El lunes 08 de febrero se celebrará la Jornada Mundial de oración contra la trata de personas 2021, organizada por Talitha Kum, la red mundial de la vida consagrada comprometida contra la trata de personas (UISG), a quien el Papa Francisco encargó la organización de esta jornada en el año 2014.

Para este 08 de febrero, memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, Talitha Kum, organiza una Maratón Mundial de oración en línea contra la trata de personas, evento de 7 horas de duración en 5 idiomas, con oraciones y testimonios de las diferentes realidades comprometidas en el mundo contra la trata de personas.

“Economía sin trata de personas”, es el tema elegido para la VII edición del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Con este tema – se lee en el sitio web de Talitha Kum – se busca poner de manifiesto una de las principales causas de la trata de personas, es decir, “el modelo económico dominante de nuestro tiempo, cuyos límites y contradicciones se ven agravados por la pandemia del Covid-19”.

Pueden encontrar los diversos materiales que se han producido para esta jornada en el sitio web creado para esta ocasión: https://preghieracontrotratta.org/

En Perú

En nuestro país, la Red Kawsay, formada por diversas Congregaciones religiosas, viene animando esta jornada y organiza dos actividades a las cuales podemos unirnos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *