El domingo 25 de septiembre de 2022 se celebrará la 108ª Jornada del Migrante y del Refugiado. El Santo Padre ha elegido como título para su tradicional Mensaje “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados” para evidenciar el compromiso al que todos estamos llamados a poner en práctica para construir un futuro que responda al plan de Dios, sin excluir a nadie.

“Construir con” significa, ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción, porque sólo así se podrá edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas.

Desde la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, hemos elaborado los subsidios pastorales que ponemos a disposición de la Iglesia peruana que contiene el afiche, oración y la carta de los Obispos del Perú en la persona del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente del CELAM y de Mons. Robert Francis Prevost, OSA, Obispo de Chiclayo y Monitor de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH), quienes nos animan a vivir y construir la fraternidad con las personas que viven la migración y el refugio.

Como es habitual, el material se inspira en el Mensaje del Papa Francisco para la 108 Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado, ofreciendo los principales puntos y preguntas para compartir.

Animamos a que, en cada iglesia local, centros, comunidades, instituciones, se puedan realizar celebraciones litúrgicas y culturales en torno a esta festividad el domingo 25 de septiembre, para crear juntos la «cultura del encuentro» en nuestro Perú.

Enlaces de descarga de los materiales para la JMMR 2022

Afiche JMMR 2022

Folleto JMMR 2022 – PMH-CEP

Oración JMMR 2022

Mensaje por la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *