El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas, con el lema “Juntos contra la trata”. El papa Francisco convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

La Jornada de Oración y Reflexión 2019 pretende la implicación de toda la sociedad en este tema del tráfico de personas. Esta Jornada está promovida por el Comité para la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, coordinado por Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas. Colabora la Sección Migrantes y Refugiados del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

La Conferencia Episcopal Peruana, ha emitido un mensaje en la persona de su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente del CELAM; y de Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo responsable de la Pastoral de Movilidad Humana, se anima a toda la Iglesia peruana a vivir esta importante fecha en respuesta al llamado del Santo Padre Francisco.

Descargar el mensaje elaborado desde la CEP

Folleto informativo sobre trata y tráfico de personas

Descargar los materiales para la Jornada

Oración para la Jornada

Materiales elaborados por la Sección Migrantes y Refugiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *