Tomado de ACNUR.

Las Américas tienen una antigua y generosa tradición de brindar asilo y protección a quienes lo necesitan, hospitalidad que ha dejado huella en una serie de buenas prácticas legislativas en la región.

Con el objeto de facilitar el acceso a estos ejemplos, la Unidad Legal Regional del ACNUR para las Américas, publica un narrativo comentando ciertas buenas prácticas legislativas en materia de protección de refugiados en América Latina.
Este trabajo comenta y destaca treinta buenas prácticas legislativas, por considerar que estas disposiciones jurídicas constituyen buenos ejemplos a seguir. La compilación no es exhaustiva y aprovechando las celebraciones por los 30 años de la Declaración de Cartagena, por el momento la primera buena práctica que se pone a disposición está dedicada a la definición regional de refugiado.

Los cuadros anexos en la columna derecha incluyen enlaces para consultar la ley, reglamento o convenio del cual la buena práctica se ha extraído; casi todos los documentos están disponibles en la base de datos legales mantenida por la Unidad Legal Regional del ACNUR.

Descargar documentos

Descargar: Guía para refugiados y solicitantes de la condición de refugiado en Perú

Más información sobre ACNUR en Perú 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *