La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 180 días calendario el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos extranjeros obtener la regularización migratoria.

Con el CPP, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener su RUC, crear su propia empresa, entre otros.

Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.

Para obtener este documento, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria a través del siguiente enlace.

La ampliación de este plazo se dispone mediante Resolución de Superintendencia N° 000238-2022-MIGRACIONES

Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.

Desde la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana venimos brindando asesoría en este proceso, pueden contactarnos al correo: [email protected] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.