La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES amplió por 90 días el plazo para gestionar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), que otorga derechos y deberes a los extranjeros y los inserta a la sociedad peruana.

Con este documento, que tiene una vigencia de 365 días, los migrantes podrán acceder a diversos beneficios como el trabajo formal, acceso a los sistemas de salud y educación, realizar trámites administrativos como solicitar brevete, obtener su RUC, crear su propia empresa, entre otros. Además, se les exige cumplir las leyes ordinarias del país en lo que respecta a la seguridad nacional, y orden público e interno.

Para obtener este documento, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria a través del enlace: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad, e ingresar los datos y documentación que se exige.

La ampliación de este plazo se dispone mediante Resolución de Superintendencia N° 000161-2022-Migraciones.

Cabe precisar que la misma tiene sustento legal en el Decreto Supremo N° 010-2020-IN mediante el cual se otorgó medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en el Perú en situación irregular.

El plazo para el trámite del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) vencía el 5 de julio, pero ahora los extranjeros tendrán 90 días más para la regularización de este documento.

Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros, pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.

Fuente: Superintendencia Nacional de Migraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *