El jueves 21 y viernes 22 de noviembre fuimos invitados para poder desarrollar charlas de asesoría migratoria en el local de Caritas del Callao, ubicado en el distrito del mismo nombre. La invitación fue realizada por el P. Marco Antonio Díaz Velarde, Vicepresidente de Caritas del Callao y por el Sr. Miguel Angel Talancha Santos del Área de Proyectos.

Sr. Christhian de Nazaret Yrausquin Medina, abogado, durante las atenciones a migrantes venezolanos

La atención se realizó a cerca de 20 familias de migrantes venezolanos residentes en el área, quienes deseaban tener conocimiento de las diversas calidades migratorias, así como de la solicitud de refugio.

Sr. Christhian de Nazaret Yrausquin Medina, abogado, durante las atenciones a migrantes venezolanos

La Jornada Informativa fue un espacio importante para brindar información y orientación a personas que presentan diferentes perfiles de vulnerabilidad.

El Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) organismo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, trabaja en forma conjunta con la Asociación Misioneros San Carlos Scalabrinianos y con el apoyo de voluntarios de la ONG Italiana Progettomondo.mlal. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *