El martes 06 de agosto se cumplió el primer aniversario de la Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini de Lima, dirigida por la Asociación Scalabriniana en Perú.

Se realizó una celebración eucarística presidida por el P. Nivaldo Feliciano cs, secretario ejecutivo de la PMH, y concelebrada por los sacerdotes P. Luiz Do Arte, cs, Director de la Casa y el P. Rodenei Sierpinski, cs párroco de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Callao.

P. Nivaldo Feliciano Silva, cs, durante la homilía por el aniversario de la Casa Scalabrini

Durante la celebración eucarística el P. Luiz Do Arte agradeció a todos los migrantes y refugiados que han pasado por la casa en este primer año, así como a los miembros del equipo que trabaja en la casa, de igual modo, exhortó a todos los presentes a continuar soñando en mejorar la atención que se brinda con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales. De manera especial el Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede.

Se contó con la asistencia de muchos migrantes que habían pasado por la casa, así como de diversas instituciones como ACNUR, OIM, Caritas del Perú, entre otras, quienes resaltaron la labor que se viene realizando.

Desde la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, resaltamos el trabajo que se ha venido realizando durante este primer año en beneficio de cientos de migrantes y refugiados de diversas nacionalidades.

Equipo de la Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini

La Casa Scalabrini cuenta con una capacidad para 80 personas instaladas, en ella se brindan servicios integrales que abarcan asesoría legal, psicológica, espiritual, así como alimentación diaria y alojamiento para hombres, mujeres y familias enteras. El actual Director es el P. Luiz Carlos Do Arte, CS. La casa se encuentra ubicada en el distrito de San Miguel en Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.