La Casa de Acogida “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de Tacna – Perú, fue inaugurada el 24 de noviembre de 2015, su creación se debe a la presencia masiva de migrantes y es un punto permanente de tránsito, porque Tacna es una ciudad de la frontera sur del Perú con Arica frontera norte de Chile, con la finalidad de proteger y promover la dignidad y los derechos de los migrantes.

Esto se dio gracias a la Diócesis de Tacna y Moquegua representada por el Monseñor Marco Antonio Cortez Lara y los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos representado por el Superior Padre Agenor Sbaraini, Padre Isaldo A. Bettin y Padre Camilo M. Maforte. La Casa se inaugura con una capacidad de 24 personas, hoy cuenta con una cabida de 50 migrantes decorosamente instalados.

En la Casa de Acogida damos una atención integral a los hermanos migrantes se ofrece alimentación: Desayuno, cena a todos los migrante y almuerzo a los niños y mamás que se quedan en la Casa al cuidado de los mismos. Servicio de hospedaje la Casa cuenta con cuatro dormitorios Dos de varones, dos de mujeres, cada dormitorio cuenta con: 12 camas completas (colchón, sábanas, frazada, almohada y su funda), servicios higiénicos privados. Servicios de Tv cable WiFi, servicio de asesoramiento en trámite documentario, servicio de escucha, servicio de acompañamiento espiritual entre otras.

De igual modo, los trabajadores de la Casa de Acogida participan en diversos eventos que organizan las instituciones y autoridades de la ciudad, por citar: Marchas, reuniones, seminarios, cursos de capacitación, etc.

Durante el 2018, la Casa Santa Rosa de Lima, atendió a 1,234 personas de diversas nacionalidades

Clic aquí para conocer más de las actividades de la casa

Para donaciones puede contactar al Padre Fernando Acosta cs, Director de la casa al 052 – 608717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *