Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, se celebró el domingo 17 de junio, las festividades por los migrantes, en comunión con el pedido del Santo Padre Francisco de acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados, promovida por la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

Todos somos hijos de Dios

En el marco de la Semana del Migrante, el Arzobispo de Lima expresó que la Iglesia siempre procura generar un clima de paz y tranquilidad en todos los hijos de Dios.

“(La migración) No es un fenómeno puramente social ni político, es un hecho que arranca de la paternidad de Dios, de ese único mundo de los hijos de Dios. Dios es nuestro padre en China, Croacia, Venezuela, Perú, África. Dios es el padre. Y ese padre nos pide a todos Trátense como hijos míos, como hermanos en Cristo. De ahí brota la fortaleza, de ahí brota la generosidad, la solidaridad”.

“Por eso hoy de manera muy especial rezamos por todos nuestros hermanos que por diversos motivos están lejos de su patria, para que aquí en el Perú encuentren su casa, su fe, su misericordia, su paz. Y a todos los papás para que el Señor los bendiga, los fortalezca y siempre sean fieles, en todo momento y en cualquier circunstancia nunca dejemos de ser ese padre que genera paz, alegría, ayuda, comprensión. Que el Señor bendiga a todas las familias”.

Galería de fotos de la celebración

Saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani a los migrantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.