En el marco de la campaña “No Me Des La Espalda”, CHS Alternativo lanza un juego en línea dirigido a jóvenes de 16 a 26 años que busca sensibilizar sobre la situación de muchos  trabajadores y trabajadoras del hogar que, en realidad, son víctimas de trata de personas.

El juego web sigue un formato de decisiones, es decir, el usuario toma el rol del protagonista y debe escoger una de dos posibles opciones en cada situación, sabiendo que cada decisión lo llevará a un final diferente.

El juego parte de una situación base: el protagonista es un adolescente con necesidades económicas que necesita conseguir un empleo, sin saber si le espera una situación de explotación detrás. Las falsas ofertas de empleo y el padrinazgo son dos de las modalidades más comunes de captación para la trata de personas.

A través del juego en línea “No Me Des La Espalda”, CHS Alternativo busca sensibilizar a los jóvenes sobre las víctimas de trata de personas con finalidad de explotación laboral en condición de trabajo doméstico. Al finalizar el juego, el usuario será capaz de reconocer el canal de denuncia oficial del Estado: la línea 1818. Una llamada de denuncia puede salvar la vida de una persona. La denuncia es gratuita, anónima y confidencial.

El aplicativo fue desarrollado por ConvocaLab, laboratorio de innovación digital, y puede ser jugado tanto en el celular como en la pantalla de una computadora. Además, se trata de un producto realizado en el marco de la campaña “NO ME DES LA ESPALDA”, con la cooperación de USAID.

La trata de personas en el Perú es un delito que puede ser penado hasta con 35 años de cárcel. Una de sus formas: la explotación en condición de trabajo doméstico resulta una de las modalidades más invisibilizadas.

Tomado de CHS Alternativo.

Enlace para ir al juego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *