A partir del 21 de mayo, los ciudadanos venezolanos que formulen o tengan en trámite su solicitud de Permiso Temporal de Permanencia – PTP podrán obtener en línea el Acta de Permiso Trabajo Extraordinario, que les permitirá laborar formalmente hasta que culminen dicho trámite, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.
La Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-MIGRACIONES, precisa que dicha acta habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de 60 días calendarios, renovables hasta que obtengan el carné del PTP.

Para conseguir el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario, los ciudadanos venezolanos que tienen su solicitud del PTP en trámite deberán ingresar a la página web institucional www.migraciones.gob.pey gestionar el permiso en línea de forma gratuita. La validez del documento podrá ser verificada en la misma web.

La finalidad de esta acta es permitir que los ciudadanos venezolanos laboren formalmente en tanto consiguen los documentos exigidos para tramitar el PTP, algunos de los cuales pueden demorar por depender de otras instituciones.
Esta situación terminaba por afectar la delicada situación económica y familiar que atraviesan muchos de los solicitantes del Carné del PTP, documento otorgado por el Estado peruano que regulariza la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y les permite laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación.

De acuerdo al artículo 67 y 219 del Reglamento de la Ley de Migraciones, la Superintendencia está habilitada para aprobar y autorizar la expedición del Permiso Extraordinario de Trabajo en favor de los ciudadanos extranjeros solicitantes; y también para dictar medidas especiales en casos excepcionales a favor de los migrantes.

MIGRACIONES dispuso notificar la presente resolución al Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, Superintendencia Nacional de Registros Públicos y Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Más datos
En enero del presente año, el Estado peruano promulgó el Decreto Supremo N° 001-2018-IN que aprueba los lineamientos para otorgar el PTP a los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018, ante la evidente crisis humanitaria que atraviesan. Hasta la fecha, MIGRACIONES emitió más de 43 mil carnés del PTP, de los cuales, más de 3 mil benefician a menores de edad.

Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú

Lima, 12 de mayo de 2018

Descargar Resolución de Superintendencia N° 0000165-2018-MIGRACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.