Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar, obligatoriamente, los datos que registraron ante la Superintendencia Nacional de Migraciones: su domicilio, estado civil, profesión, ocupación. Este proceso se debe realizar cada vez que se produzca algún cambio. 

La gestión es gratuita. Se realiza, en el caso de quienes poseen el PTP, de manera virtual a través de la página web www.migraciones.gob.pe, en el ícono de “trámites para venezolanos”.

El incumplimiento de esta disposición tendrá como consecuencia la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o la declaración de la caducidad del carné de PTP otorgado.

A los ciudadanos venezolanos que optaron por la calidad migratoria especial, también se les exige actualizar dicha información. Pero, en su caso, deberá realizarse de manera presencial en una oficina de la entidad.

Este trámite obligatorio fue oficializado mediante una resolución de la superintendencia publicada el 9 de noviembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.