El 20 de marzo de 2020 el Papa Francisco ha pedido al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (DSDHI) crear una Comisión, en colaboración con otros Dicasterios de la Curia Romana, para expresar la preocupación y el amor de la Iglesia por la entera familia humana ante la pandemia del COVID-19, sobre todo mediante el análisis y la reflexión respecto a los desafíos socioeconómicos del futuro y la propuesta criterios para afrontarlos.
Por tanto, el DSDHI ha establecido una Comisión de la Santa Sede para el COVID-19 en respuesta a la preocupación del Santo Padre, la cual que contempla la actividad de cinco Grupos de trabajo.
Los objetivos de los grupos de trabajo, que se presentaron al Santo Padre el 27 de marzo de 2020, serán coordinados por una Dirección, que informará directamente al Santo Padre, la cual está compuesta por el Prefecto del DSDHI Cardenal Peter Turkson, el Secretario del mismo, Mons. Bruno-Marie Duffé y el Rev. P. Augusto Zampini, Secretario Adjunto.ACTUAR AHORA
PARA EL FUTUROLEER MÁSMIRAR AL FUTURO
CON CREATIVIDADLEER MÁSCOMUNICAR LA
ESPERANZALEER MÁSBUSCAR EL DIÁLOGO
Y LA REFLEXIÓN COMÚNLEER MÁSAPOYAR PARA
CUSTODIARLEER MÁS
Un compromiso por un nuevo
modelo de desarrollo
El Papa expresó su preocupación por el momento actual, la crisis mundial generada por el COVID-19 y por los dramáticos escenarios en el horizonte. Nos dijo que no perdiéramos el tiempo, que nos pusiéramos a trabajar inmediatamente, porque somos el Dicasterio de referencia. Debemos actuar ahora. Y debemos pensar inmediatamente en lo que pasa después.