Una delegación de funcionarios del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), encabezados por la Representante a.i. del ACNUR en Perú, Sabine Wähning, realizaron una visita al Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, donde fueron recibidos por el abogado Jean Carlos Guerrero, encargado de la orientación legal y el P. Jairo Guidini cs, secretario ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

Ante la masiva inmigración de ciudadanos venezolanos a nuestro país, el ACNUR está evaluando implementar centros de orientación en distintos distritos de la capital donde los migrantes puedan recibir las indicaciones necesarias en cuanto a su solicitud de refugio y otras relacionadas con su proceso migratorio.

El abogado Jean Carlos Guerrero, dio cuenta de las acciones de orientación legal, relacionadas con el PTP, coordinaciones laborales, asistencia en alojamiento y demás servicios que presta en el centro. Por su parte el P. Jairo señaló la necesidad de poder potenciar el trabajo que se viene haciendo en alianza con la casa Scalabrini y los profesionales que allí laboran.

Sabine Wähning mencionó que es importante el trabajar en alianza con las municipalidades y lograr que ellas interioricen y asuman las acciones de orientación a la población que solicita el refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.