El domingo 14 de julio se realizó la campaña de salud e integración celebrando el día del niño venezolano, organizada por la ONG Fuerza Venezolana en Acción, Cruz Roja Peruana, RET en América Latina y el Caribe y la Iglesia Metodista del Perú en la Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini de Lima, dirigida por la Asociación Scalabriniana en Perú.

Asistentes a la campaña (foto Casa Scalabrini)

Como oficina de Pastoral de Movilidad Humana, fuimos invitados por la ONG Fuerza Venezolana en Acción y la Casa Scalabrini, para participar de este espacio celebrativo e informativo, a través de la presencia del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN), con el apoyo del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Ilaria Montagna (voluntaria italiana de MLAL) y Jean Carlos Guerrero (foto Casa Scalabrini)

Durante la jornada, el equipo de la PMH integrado por Jean Carlos Guerrero y Christhian Irausquin e Ilaria Montagna, estuvieron presentes dando información oportuna sobre el acceso al refugio en el país, además de otras consultas en materia migratoria. De igual forma se repartieron diversos juguetes y regalos a los niños y niñas venezolanos por su día.

Durante el evento, diversas instituciones del Estado, como la Superintendencia de Migraciones y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Cruz Roja Peruana, RET, asociaciones de migrantes, entre otras, estuvieron presentes brindando atención a la población venezolana. De igual modo hubieron espectáculos de magia y títeres para los más pequeños.

Migrantes venezolanos en espera de atención y orientación legal (foto Casa Scalabrini)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *