Desde la Sección Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana se ha elaborado el Mensaje por el Día Internacional del Migrante 2020: “Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados”, que se celebra este 18 de diciembre.

El mensaje está firmado por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, así como por Mons. Daniel Turley Murphy, OSA, Obispo Emérito de Chulucanas, Monitor de la Pastoral de Movilidad Humana, quienes comparten acerca de la importancia de este día, así como de los aportes que cada migrante ofrecen para la sociedad y para el encuentro con Dios.

Tweet del Papa Francisco en este Día Internacional del Migrante 2020

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de Las Naciones Unidas, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, instituyó el Día Internacional del Migrante (Resolución 55/93), como una ocasión para celebrar los valiosos aportes que los migrantes ofrecen a los países donde se integran.

Este año que estamos terminando se ha visto marcado por los duros efectos sanitarios, sociales y económicos que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado en el mundo, efectos que han evidenciado aún más las graves diferencias sociales y económicas a nivel mundial, y que han impactado de forma especial en los más de 272 millones de migrantes, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Perú no es ajeno a este contexto y sigue padeciendo las consecuencias de la pandemia, que ha afectado particularmente a los migrantes y refugiados, más de un millón de ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades que viven en nuestro país, quienes han visto incrementadas sus condiciones de vulnerabilidad durante este año.

DESCARGUE EL MENSAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 2020 EN PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *