#CareAgainstTrafficking#EndHumanTrafficking#TalithaKum

El 30 de julio, Talitha Kum invita a todas las redes, socios y amigos a unirse a nuestra activación en línea para el Día Mundial contra la Trata de Personas de la ONU. Juntos, queremos contar una historia de cura.

Queremos demostrar que la cura puede marcar la diferencia en todas las etapas de la lucha contra la trata de personas: cura para las personas en riesgo, cura para las víctimas y cura para los supervivientes.

EL PLAN: El 22 de julio los canales de Talitha Kum Rome en Twitter, Instagram e Facebook lanzarán la campaña Cura contra la trata actualizando banners y perfiles. Durante la semana siguiente invitaremos a nuestros seguidores a participar en la activación del 30 de julio.

Todo el material para la campaña – banners, fotos, logos, etc. – DOWNLOAD

El 30 de julio, de 8 a 20 horas CET, los canales de Talitha Kum Roma publicarán historias de Hermanas, acompañadas de fotos como la de la izquierda, para ilustrar el mensaje #CareAgainstTrafficking (el hashtag siempre en inglés).

Para amplificar este mensaje, pedimos que hagáis lo mismo. Pronto se darán instrucciones detalladas, pero podéis empezar a pensar en historias y testimonios que sirvan para ilustrar el poder de la cura. En particular, queremos escuchar vuestras historias de cura en las siguientes áreas: acceso a una educación de calidad, acceso a permisos y oportunidades de trabajo, atención sanitaria y apoyo psicosocial, y justicia para los supervivientes. Si no utilizáis las redes sociales, podéis enviar vuestras historias a [email protected] y las compartiremos el 30 de julio. Si podéis participar a través de vuestros canales, esto ayudará a que nuestra campaña llegue a más personas y tenga un mayor impacto.

EJEMPLO DE POST: Las Hermanas de Talitha Kum en Pattaya, Tailandia, ofrecen formación a las supervivientes como peluqueras y masajistas para que puedan dejar la industria del sexo y encontrar un trabajo digno #CareAgainstTrafficking @TalithaKumRome EL MENSAJE: «La trata de seres humanos es una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea» – Papa Francisco, Discurso a los participantes en la conferencia internacional sobre la trata de personas, 10 de abril de 2014. No nos quedaremos callados mientras personas de todos los rincones del mundo sufren a causa de la trata de seres humanos. Somos Talitha Kum, una red mundial de más de tres mil Hermanas católicas y amigos, unidas por nuestro compromiso de erradicar la trata de personas. Impulsadas por el poder de la espiritualidad, hemos ayudado a decenas de miles de personas a escapar de la violencia de la trata y a encontrar un camino para reconstruir vidas de libertad y dignidad. Y nos atrevemos a llevar nuestro viaje de cura un paso más allá: queremos crear un cambio sostenible y a largo plazo para desmantelar las estructuras que permiten la opresión y la explotación. Para abordar este reto global y encontrar soluciones sistémicas, reconocemos que debemos trabajar con organizaciones del sector privado, gobiernos, ONGs y la sociedad civil. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, hacemos un llamamiento a nuestras redes y socios para que tomen partido y amplíen nuestros esfuerzos para transformar la economía de la trata en una economía de la cura que permita a todos, y especialmente a las mujeres, fomentar comunidades florecientes y seguras. Hoy hacemos un llamamiento para que todas las personas de buena voluntad se unan para abordar las causas sistémicas de la trata de personas. Pedimos a los gobiernos que se comprometan a apoyar a largo plazo a los supervivientes, garantizando una educación de calidad, permisos de trabajo, acceso a la justicia y reparaciones, y atención médica y psicosocial.

Hoy declaramos que la cura es la fuerza más poderosa para el cambio, y nos unimos a los supervivientes para promover la cura contra la trata de personas.

La iniciativa #CareAgainstTrafficking forma parte de la acción de Incidencia de Talitha Kum llevada a cabo en el contexto más amplio de la propuesta «Sisters Advocating Globally» de la UISG – la Unión Internacional de Superioras Generales, apoyada por el Global Solidarity Fund. La acción pretende alzar la voz de las religiosas dentro de la comunidad de desarrollo global. 

Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas, está presente en 5 continentes, 50 redes nacionales inter congregacionales que coordinan los esfuerzos contra la trata a nivel nacional-local; 10 redes regionales que implican la coordinación conjunta de varios países a nivel regional.

#DíaMundialcontralaTratadePersonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *