El Vaticano presentó, este jueves 7 de febrero, la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, organizada por la Unión Internacional de Superiores y Superiores Generales, y que se celebrará mañana viernes el 8 de febrero, día de San Josefina Bakhita, bajo el lema “Juntos contra la trata de personas”.

En el acto, al que asistieron algunos supervivientes de la trata, intervinieron el P. Michael Czerny, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral; el P. Frederic Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa; y Sor Gabriella Bottani, Coordinadora Internacional de Talitha Kum.

En su intervención, el P. Michael Czerny señaló que esta Jornada ayudará a comprender el motivo de la persistencia de la trata de personas, cómo funciona este “negocio horrible y malvado”, y a responder “qué podemos hacer tú y yo para aliviar y eliminar la trata de personas”.

El P. Frederic Fornos, por su parte, afirmó que “el apa Francisco está fuertemente comprometido con la lucha contra este flagelo en sus diversas expresiones. Últimamente, en su Ángelus del 20 de enero, rezó por las victimas de traficantes de personas, y también, por los responsables, dejando que el silencio ponga énfasis en ello”.

“Es un drama que lleva en su corazón y oración desde hace tiempo”, aseguró. “Para Francisco no son cifras, son nombres, caras, historias concretas, son nuestros hermanos y hermanas en humanidad. No podemos callar si no queremos vender nuestra alma al diablo”.

Descargue los materiales para la Jornada Mundial de Oración contra la trata de personas

Oración de la Jornada Mundial contra la trata de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.