Encuentro de los directores de Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica

Hoy se dio inicio en la en la Casa de retiro Casa de espiritualidad Hermasie Paget ubicado en San Isidro- Lima, el Encuentro de los Referentes de las Casas de Migrantes de los países  de Latinoamérica SIMN (Scalabrini International Migration Network) el mismo que se extenderá hasta el jueves 09 de noviembre y tiene como asistentes al P. Leonir Chiarello – Director Ejecutivo del SIMN y referentes de las casas de  Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú como anfitrión.

Este encuentro tiene como objetivo: “Evaluar los resultados e impactos del proyecto de Porticus de apoyo a la Red Scalabrini de Casas y Centros de Migrantes en Sudamérica, de 2014 a 2017 y proyectar nuevas perspectivas de trabajo y de colaboración con organizaciones internacionales, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil ante los actuales desafíos de las migraciones en la región”.

En la apertura del Encuentro se contó con las palabras de bienvenida y comentarios de la coyuntura migratoria peruana de por parte del Estado Peruano el Dr. Marcial Rubio del Ministerio de Relaciones Exteriores y por parte de una Organización Internacional el Jefe de Misión en el Perú de la OIM (Organización Internacional de Migraciones) Ing. José Iván Dávalos.

Durante la tarde se evaluarán los desafíos emergentes y nuevas respuestas para fortalecer los servicios y la incidencia de la Red de Casas y Centros de Migrantes en Sudamérica. El encuentro continuará hasta el día jueves.

Más información sobre las actividades del SIMN aquí

Redacción: Beatriz Pérez, SIMN-Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *