Monseñor Miguel Cabrejos invitó hacer suyo el dolor de los que sufren por falta de oxígeno a causa del COVID-19 e invitó a la población peruana a la Gran Telemaratón “Respira Perú” este sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m.  

En una entrevista realizada esta mañana en un medio de comunicación a nivel nacional, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, pidió a todos los sectores del país hacer suyo el dolor de miles de peruanos y que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Iglesia peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, para llevar oxígeno a los peruanos que sufren el COVID-19.

PUEDES LEER: Lanzan campaña “Respira Perú” para asegurar oxígeno a los enfermos por COVID-19

“Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía la situación es muy grave, donde muchos indígenas Awajún y Wampis están muriendo”, expresó Mons. Cabrejos.

“Respira Perú” es una cruzada humanitaria que quiere llevar oxígeno medicinal a donde no hay, lo que ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional. «Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, agregó.

Este pedido fue reforzado por el Dr. Raúl Diez Canseco Terry, Presidente Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien también participó de la entrevista, y señaló que: “contamos ya con el apoyo de las empresas privadas”, que se han sumado a “Respira Perú”.

Monseñor Cabrejos resaltó, finalmente, el esfuerzo de lugares como Junín: “Respira Junín”, y Trujillo: “Respira Trujillo” y la diócesis de Huacho, que han iniciado cruzadas para obtener oxígeno. A ellos dijo: “saludamos y felicitamos por estas acciones”.

La Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este SÁBADO 11 DE JULIO de 4 p.m. a 9 p.m. por Panamericana Televisión y vía streaming en los diferentes canales de señal abierta.

Invitamos a todos los peruanos a seguir sumándose con sus donaciones:

Banco BCP
Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27
CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100778179902756
­­­­­­_________
Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39
CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100758589813954

MAYOR INFORMACIÓN, INGRESA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *