Del 22 al 26 de agosto se llevó a cabo el I Taller Regional sobre Apostolado del Mar, en la ciudad de Guatemala, organizado por la Conferencia Episcopal de Guatemala.

El encuentro tuvo por objetivo el compartir experiencias e impulsar el diálogo, con la finalidad de adquirir conocimientos y herramientas útiles para el establecimiento y/o fortalecimiento del Apostolado del Mar. Igualmente, consolidar los procesos de acompañamiento pastoral, buscando una mayor y mejor articulación de las Conferencias Episcopales en la región para dar respuestas a la realidad y necesidades de los marineros, pescadores artesanales y sus familias.

Participaron representes de México, Brasil, Perú y Costa Rica. Por nuestro país estuvo presente el Rvdo. P. Fernando Acosta Medina, CS, Coordinador General de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

Durante los días del encuentro se desarrollaron los siguientes temas: Fe y mar (fundamentación bíblica del Apostolado del Mar), Origen e Historia del Apostolado del Mar, Apostolado del Mar en América Latina y el Caribe, Industria Marítima actual, Experiencias de trabajo, Perspectivas y desafíos para el Apostolado del Mar.

Rvdo. P. Fernando Acosta Medina, CS, durante su intervención en el encuentro

Las sesiones se complementaron con trabajos grupales y con visitas a los puertos cercanos para conocer la realidad que viven las personas relacionadas con la industria marítima, así como recibir perspectivas para los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.