Del lunes 12 al miércoles 14 se viene desarrollando en la Casa de Retiro de las Hermanas Lauritas en la Diócesis del Callao, se realizar el III Encuentro Nacional de Pastoral de Movilidad Humana – Perú, con el lema: «Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes». 

Este encuentro tiene como objetivo general analizar los nuevos flujos migratorios a nivel nacional y la respuesta que la Iglesia Católica peruana viene ofreciendo, para fortalecer nuestra acción pastoral con las personas en situación de movilidad, el compromiso solidario entre Iglesias Hermanas, sociedad civil y Estado peruano.

Dentro de los objetivos específicos, el encuentro busca:
1) Compartir buenas prácticas de atención pastoral a migrantes.
2) Conocer las actividades que el Estado peruano viene desarrollando frente a esta realidad migratoria.
3) Fortalecer el trabajo entre las diversas Jurisdicciones Eclesiásticas.

Participaron representantes de las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas de Piura, Vicaría de Tumbes, Chulucanas, Callao, Lima, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Puerto Maldonado, CEAS, Caritas del Perú, CONFER, Red Kawsay, entre otras organizaciones de la Iglesia.

Durante el primer día del encuentro, las sesiones giraron en la temática migratoria, normativa nacional, políticas publicas, derechos de los migrantes, a cargo de diversas entidades del Estado, organizaciones nacionales e internacionales.

Descargue los materiales 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.