El domingo 09 de febrero en el auditorio de la Parroquia Jesús Nazareno de Lima, tuvo lugar un taller de formación para migrantes, organizado por la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana. Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la Campaña Compartir.

El taller tuvo dos momentos: durante la mañana contamos con miembros del Equipo de Integración Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones quienes aclararon las dudas sobre las diversas calidades migratorias y los procedimientos de regularización de la Ley de Migración.

Durante la tarde, la Psicóloga Irene Indriago llevó adelante el taller gestión de emociones y relaciones interculturales, donde animó a cada uno de los asistentes a reconocer sus miedos y a  valorar el camino emprendido en su jornada migratoria, así como compartir sus esperanzas en el país que los acoge actualmente.

Finalmente, el P. Nivaldo Feliciano Silva, cs, Director de la Sección de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, animó a todos los asistentes a continuar este proceso formativo, así como a unirse al trabajo en beneficio de los migrantes y refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *