El día sábado 23 de Noviembre fuimos invitados a tener una Jornada de Información Migratoria en el Centro Pastoral de la Comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Santuario “Virgen de Lourdes”, ubicado en el Centro de Lima en Av. Nicolas de Pierola Nro. 1460.

En el Centro Pastoral, las hermanas asisten migrantes venezolanos en sus diferentes necesidades como alimentación, salud, trabajo, documentación y acogida.  La casa de acogida “Sor Rosalía Rendu” del Centro Pastoral, fue abierta en el 2007 para dar refugio a mujeres peruanas y extranjeras que estén terminando o hayan terminado de enfrentar una condena penal, y mujeres con problemas de violencia familiar. Hace dos meses, la casa ha sido abierta a migrantes que necesitan un albergue temporal. La casa, en total, cuenta con nueve cupos y tiene espacios para que las personas acogidas puedan cocinar y lavar la ropa. En los próximos meses, las hermanas tienen en programa abrir un comedor y una ludoteca para niños.

La Jornada Informativa fue un espacio importantísimo para brindar información y orientación a personas que presentan diferentes perfiles de vulnerabilidad. Nuestro abogado del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN), de la oficina de Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, ha brindado asesoría en tema migratorio y de refugio a 15  personas migrantes, entre ellos madres solteras, menores de edad, personas mayores y familias. 

El Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN) organismo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, trabaja en forma conjunta con la Asociación Misioneros San Carlos Scalabrinianos y con el apoyo de voluntarios de la ONG Italiana Progettomondo.mlal. Esta actividad se desarrolla en el marco del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *