En nuestro país, la migración venezolana registra más de 700,000 mil ciudadanos venezolanos, muchos de ellos intentando forjarse un futuro distinto en Perú, especialmente en Lima. Motivo de este aumento en la migración, la Asociación Scalabriniana en alianza con diferentes instituciones internacionales como ACNUR, OIM, y con el apoyo de la Sección de Migrantes y refugiados del Vaticano «Proyecto Puentes de Solidaridad», así como de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, abrieron la casa para migrantes.

En ella se brinda servicios integrales que abarcan asesoría legal, psicológica, espiritual, así como alimentación diaria y alojamiento para hombres, mujeres y familias enteras. El Director de la casa es el P. Luiz Do Arte cs, quien está a cargo de un equipo de profesionales que atienden las distintas necesidades de los migrantes.

Desde su apertura a mediados del mes de agosto del año pasado, hasta fin de febrero de 2019,  ha atendido más de 300 casos, convirtiéndose en un punto focal fundamental en la atención y acogida para migrantes en la ciudad de Lima.

Para donaciones y apoyo a la casa pueden contactarse al 6549853 y preguntar por el P. Luiz Do Arte.

Vea la nota y video de la apertura de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.