Naciones Unidas celebra el 20 de junio de cada año como el Día Mundial del Refugiado, con el objetivo de sensibilizar y poner acciones frente a las más de 82,4 millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo, de este total, 26,4 millones son personas refugiadas y 4.1 millones son personas solicitantes de asilo-refugio, según información del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en su último Informe Tendencias Globales, Desplazamiento Forzado 2020, publicado esta semana.

Por esta importante fecha, la Sección Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, ha elaborado su Mensaje titulado: «Hacia un nosotros cada vez más grande» “…era extranjero y me acogiste…” Mt. 25,35, donde da cuenta de la realidad de las personas refugiadas en Perú, la constante preocupación del Papa Francisco, así como las acciones que viene llevando a cabo a nivel nacional, para acoger, proteger, promover e integrar a las personas refugiadas, solicitantes de refugio y migrantes.

Este mensaje está firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, así como por Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo Emérito de la Diócesis de Chulucanas y Monitor de la Sección Pastoral de Movilidad Humana.

Clic en la imagen 👇 para descargar el mensaje en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *