Como todos los años, la Sección Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Peruana, promueve la celebración de la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que este año tiene por tema «Hacia un nosotros cada vez más grande».

El mensaje está firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM; y por Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo Emérito de Chulucanas y Monitor de la PMH, quienes nos inidcan que:

El Santo Padre Francisco en su Mensaje para la 107 JMMR 2021, ha propuesto como tema: “Hacia un nosotros cada vez más grande”, recordándonos que: «…todos estamos en la misma barca y estamos llamados a comprometernos para que no haya más muros que nos separen, que no haya más otros, sino sólo un nosotros, grande como toda la humanidad. Nos llama a ir en búsqueda de las personas en necesidad, a ir a las periferias: Entre los habitantes de las periferias encontraremos a muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata, a quienes el Señor quiere que se les manifieste su amor y que se les anuncie su salvación. El Santo Padre nos recuerda que debemos abrirnos al otro, conocerlo y compartir con él: “…en el encuentro con la diversidad de los extranjeros, de los migrantes, de los refugiados y en el diálogo intercultural que puede surgir, se nos da la oportunidad de crecer como Iglesia, de enriquecernos mutuamente”.

Clic en la imagen 👇 para descargar el mensaje en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *