A fin de reforzar la seguridad migratoria y acercar la presencia del Estado a las zonas de frontera, la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, puso en funcionamiento el nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF) en Colonia Angamos, ubicado en el distrito de Yaquerana, provincia de Requena, región Loreto.

Este nuevo puesto de control es de vital importancia para el país, debido a que cubre la parte sureste de la frontera con Brasil y permite controlar la migración en la zona.

A la fecha, MIGRACIONES cuenta con 11 PCF en la región; la actual gestión migratoria inauguró 9, y remodeló con proyectos de inversión pública los otros dos: Santa Rosa y El Estrecho.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, llegó hasta Angamos y participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en compañía de las autoridades locales.

“Estamos reforzando la seguridad migratoria con más presencia y posiciones en las zonas de frontera del territorio nacional. Trabajaremos de la mano con la Policía Nacional y las FF.AA. para intercambiar información y controlar el ingreso y salida de los ciudadanos por esta zona”, indicó.

La funcionaria estuvo acompañada por el Director de Operaciones de Migraciones, Armando García, y la jefa zonal de Iquitos, María del Carmen Murcia.

Fuente: MIGRACIONES, Breña, 23 de junio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *