En una ceremonia especial, en el marco de la 113 Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo de la CEP a tres Obispos, tres congregaciones religiosas, una sociedad misionera y una hermana religiosa, por su valiosa y sacrificada labor en favor de la Iglesia en el Perú.

Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, y Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General de la CEP, fueron los encargados de entregar la Medalla de Honor y el Diploma recordatorio.

Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, OAR, Obispo de Chachapoyas, y Monseñor Eduardo Velásquez Tarazona, Obispo de Huaraz, recibieron, cada uno, la Medalla de Plata Santo Toribio de Mogrovejo, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales. Luego de recibir el reconocimiento, Monseñor Cisneros expresó: “En este tiempo no he hecho otra cosa que servir al Perú, primero como sacerdote y luego como Obispo. Muchas gracias a todos por el acompañamiento y el apoyo a lo largo de estos 25 años”. A su turno, Monseñor Velásquez afirmó que “este premio lo tomo con orgullo por haber vivido estos años de mi Episcopado en lugares como Huaraz, Tacna y Moquegua, Huacho y luego en mi Iglesia particular, la diócesis de Huaraz. Me debo a la comunidad diocesana, a toda la feligresía”.

Posteriormente, recibió el reconocimiento Monseñor Daniel Turley Murphy, OSA, Obispo de Chulucanas, con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales. “Han sido 50 años que han pasado tan rápido que solo me queda dar gracias a Dios”, sostuvo Monseñor Turley.

Fuente: Oficina de Prensa – CEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *