Ante el aumento de los flujos migratorios en nuestro país, la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Peruana, en la persona de su secretario ejecutivo, el Rvdo. P. Marcos Bubniak, CS sostuvo el día viernes 08 de junio un encuentro en la sede de la Nunciatura Apostólica, con Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú.

En la cita, el P. Marcos expuso al Nuncio las acciones que viene implementando la PMH en las temáticas de migración y trata de personas en el marco del proyecto financiado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que venimos ejecutando en tres jurisdicciones eclesiásticas en coordinación con la ONG italiana Progettomondo MLAL. De igual modo, compartió la la asistencia a migrantes, además de las coordinaciones que se vienen realizando con diversos organismos internacionales en miras a poder abrir un centro de acogida para migrantes en la ciudad de Lima.

Mons. Girasoli animó y agradeció en nombre de la Iglesia los trabajos y esfuerzos, así como señaló que la temática migratoria es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco, hecho que se expresa en el anuncio del Plan Puentes de Solidaridad a ser ejecutado en 08 Conferencias Episcopales en Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.