La OIM Perú ha implementado la DTM sobre “Monitoreo de flujo de migración venezolana” en tres rondas. La Ronda 3 se aplicó en en las fronteras norte y sur del país y en puntos de afluencia en Lima Metropolitana entre abril y mayo del 2018. La DTM R3 fue aplicada en los principales puntos fronterizos oficiales de entrada y salida: en el Punto de Control Fronterizo (PCF) CEBAF Tumbes, frontera con Ecuador, y en el PCF Santa Rosa, en la frontera con Chile.

En el caso de Lima Metropolitana, se recogió información en lugares donde hay concentración de personas venezolanas. Finalmente, la muestra para esta DTM corresponde a 1,636 personas encuestadas procedentes de Venezuela, en las regiones de Tumbes, Lima y Tacna.

Del total de personas migrantes venezolanas encuestadas, 59.5% son hombres. En su mayoría son jóvenes y adultos, con edades que oscilan entre los 18 a 39 años. Los rangos etarios con mayor porcentaje son entre 18 a 24 y entre 25 a 29 años. La mayoría de las personas encuestadas son solteros (61.1%).

Descargar La Matriz de Seguimiento del Desplazamiento DTM Julio 2018

Fuente: OIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *