La campaña se desarrollará en 12 regiones del país para promover la prevención de la Covid-19 en la comunidad sin distinción de nacionalidad.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú lanzó la campaña “En salud, nos cuidamos entre todas y todos”, con el objetivo de dar a conocer mensajes de prevención de la Covid-19 y promover la vacunación en comunidades de 12 regiones del país.

Esta iniciativa busca motivar a todos y todas quienes viven en Perú a preservar la salud, promoviendo el autocuidado y el bienestar colectivo.

La campaña, que durará 14 semanas, abarcará las regiones de Arequipa, Callao, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Algunas de las actividades son la difusión de mensajes de prevención y llamados a completar el esquema de vacunación en medios de comunicación y redes sociales; visitas a regiones para crear espacios de conversación con las comunidades durante la entrega de kits de higiene y actividades lúdicas para motivar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la Covid-19 en este nuevo contexto.

La pandemia de la Covid-19 ha afectado especialmente a la población más vulnerable del Perú, que incluye a refugiados y migrantes, poniendo en riesgo sus vidas pues se trata de personas que tienen un acceso limitado a servicios básicos de salud y carecen de insumos básicos para la prevención del contagio.

La campaña “En salud, nos cuidamos entre todas y todos” es parte del proyecto “Respuesta Humanitaria ante la Covid-19 en Salud, Higiene y Protección para Refugiados y Migrantes en el Perú”, implementado por la OIM en Perú con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugio y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (BPRM por sus siglas en inglés), con el fin de brindar asistencia humanitaria de emergencia a esta población y apoyar en la mejora del acceso a servicios a través del fortalecimiento del Ministerio de Salud.

Algunas metas de este proyecto son que las personas migrantes, así como las comunidades de acogida, reciban mejores servicios y suministros básicos de salud, protección e higiene, además de mejorar las medidas esenciales de salud pública en el escenario de la Covid-19.

El fortalecimiento de las actividades directas de salud pública se realizará mediante la implementación de Puntos de Atención y Orientación de salud móviles y fijos (PAO), espacios en donde se brinda atención primaria con un enfoque de derechos a la población migrante y refugiada que tiene difícil acceso a servicios de salud. Además, se entregarán donaciones en equipamiento e insumos médicos a 32 establecimientos de salud, en beneficio de toda la comunidad, entre las principales acciones.

Fuente: OIM Perú 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.