En el marco del Día Mundial del Refugiado 2019, el miércoles 19 de junio se celebró una jornada de oración interreligiosa en la Casa del Migrante Beato Juan Bautista Scalabrini de Lima. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Interreligioso del Perú.

Participaron del encuentro: la Asociación Scalabriniana en Perú, UNICEP, la Conferencia de Religiosos y Religiosas (CONFER), la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, Caritas del Perú, la Iglesia Bautista, la Iglesia Metodista, Islam Perú, Encuentros, ACNUR.

Representantes de las comunidades de fe y organizaciones en el momento de oración común (Foto: Selena Caporale-Casa Scalabrini)

Durante el encuentro se resaltó el espíritu de unidad y de fraternidad que se viene creando entre las diversas organizaciones, así como la llamada a combatir todo tipo de xenofobia, ayudando a construir, desde las comunidades de fe, una sociedad más justa y fraterna.

Momento de las velas – oración por los refugiados

Federico Augusti, representante del ACNUR en Perú, señaló la importancia de los cuatro verbos que el Papa Francisco propone: acoger,k proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados, identificando las acciones que el ACNUR realiza en el país dentro de ese marco de acción; de igual modo, resaltó la valentía y agradeció los testimonios de los refugiados venezolanos, así como el trabajo que se viene realizando en el país en favor de esta población.

Federico Augusti, representante del ACNUR en Perú

Al finalizar el encuentro se firmó un pacto de compromiso con los refugiados en Perú.

Enlace para acceder a los vídeos de la Ceremonia de Oración Interreligiosa

Enlace para acceder a galería de fotos de la Ceremonia de Oración Interreligiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.