A pedido de Mons. Daniel Turley, OSA, Obispo de Chulucanas y Monitor de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), comunicamos que el Rvdo. P. Jairo Guidini CS, ha sido transferido a solicitud de su Congregación a una nueva misión pastoral en Estados Unidos. Agradecemos los meses de intenso trabajo de su parte en esta oficina y le auguramos buenos deseos en su nueva misión.

De igual modo, comunicamos que la Congregación Scalabriniana, ha designado al Rvdo. P. Nivaldo Feliciano Silva, CS, como nuevo secretario ejecutivo de la PMH en Perú. El P. Nivaldo, es de nacionalidad brasilera, y estuvo desarrollando su labor sacerdotal como párroco y formador del Instituto Teológico San Pablo (ITESP) en San Pablo, Brasil, trabajando con inmigrantes del interior de San Pablo,

El P. Nivaldo ya se encuentra en la comunidad Scalabriniana en el Callao y ya ha asumido las funciones de la secretaría ejecutiva en la PMH, a fin que pueda continuar los trabajos que lleva adelante la oficina, así mismo, ya mantuvo una primera reunión protocolar con el Secretario General de la CEP, Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, quien le animó a continuar el trabajo con los migrantes.

De igual forma, cuenta ya con la aprobación de Mons. Daniel Turley, ambos mantuvieron, el martes 02 de abril, una primera reunión de coordinación general para este 2019, donde le dió la bienvenida al Perú, así como pudieron delinear los principales objetivos a priorizar para este año.

Damos la más cordial bienvenida al P. Nivaldo Feliciano Silva, CS, deseando que su misión pastoral esté llena de éxitos.

Oficina de Comunicación PMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *