CAMPAÑA COMPARTIENDO EL VIAJE

«Compartiendo el Viaje» es el nombre de la campaña dirigida por Caritas Internationalis que el Papa Francisco lanzó el miércoles 27 de septiembre durante su Audiencia General en la Plaza de San Pedro. Se trata de una iniciativa, apoyada por el Pontífice, que busca reforzar la sensibilización pública sobre el tema de la migración, promoviendo oportunidades y espacios de encuentro entre los migrantes y sus comunidades, para que puedan reunirse y compartir sus experiencias de vida, con el objetivo de fortalecer vínculos sociales y fraternales entre todos.

El Papa Francisco ha encargado esta campaña a Caritas Internationalis, quienes responden a la pregunta: ¿Por qué estamos realizando la campaña ‘Compartiendo el viaje’?

El Papa Francisco dice que todos estamos en “un viaje itinerante hacia nuestra patria celestial”, y nos anima a cobijar en nuestros corazones esos “cuatro verbos”, que enmarcan su visión de la justicia y la compasión: recibir, proteger, promover e integrar. Además de brindar esperanza y restaurar la dignidad, las organizaciones Caritas ofrecen ayuda práctica a los refugiados y migrantes. Abogamos por su cuidado y protección y para que sus derechos humanos sean respetados.

Caritas cree que los corazones y las mentes cambiarán participando en acciones prácticas, en las comunidades. En su mensaje pascual 2017, S. Em.ª Luis Antonio Cardenal Tagle, presidente de Caritas Internationalis, dijo: “Encontrar a los migrantes con todas sus dificultades y oír sus esperanzas y sueños me ha hecho preguntarme qué es realmente lo importante para mí”.

La situación actual de los migrantes y refugiados es una oportunidad para todos nosotros, individuos, comunidades y naciones, de reexaminar nuestras prioridades, valores y nuestra visión del mundo que queremos construir, para las generaciones futuras.

Para conocer más sobre la Campaña y los recursos disponibles:

http://journey.caritas.org/es/caja-de-herramientas-de-la-campana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *