El Proyecto Puentes Puentes de solidaridad -Plan Pastoral integrado para ayudar a los migrantes venezolanos en Sudamérica,  nace para dar respuestas concretas a los desafíos planteados por la migración masiva que afecta a los venezolanos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y en respuesta al Santo Padre, ocho Conferencias Episcopales de Sudamérica han elaborado un plan pastoral para recibir, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a emigrar, en cada fase de su viaje, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.

En nuestro país, viene siendo ejecutado por la Asociación Misioneros San Carlos Scalabrinianos y la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

A fines de setiembre, se reunieron en Argentina, los delegados del proyecto para una capacitación y evaluación, en dicha reunión se elaboró un pronunciamiento sobre la situación migratoria.

Descargue el pronunciamiento Acompañar al pueblo que sufre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *