El Proyecto Puentes Puentes de solidaridad -Plan Pastoral integrado para ayudar a los migrantes venezolanos en Sudamérica,  nace para dar respuestas concretas a los desafíos planteados por la migración masiva que afecta a los venezolanos.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y en respuesta al Santo Padre, ocho Conferencias Episcopales de Sudamérica han elaborado un plan pastoral para recibir, proteger, promover e integrar a los venezolanos obligados a emigrar, en cada fase de su viaje, desde la partida al tránsito, hasta la llegada y el posible regreso a casa.

En nuestro país, viene siendo ejecutado por la Asociación Misioneros San Carlos Scalabrinianos y la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana.

A fines de setiembre, se reunieron en Argentina, los delegados del proyecto para una capacitación y evaluación, en dicha reunión se elaboró un pronunciamiento sobre la situación migratoria.

Descargue el pronunciamiento Acompañar al pueblo que sufre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.