Con motivo de la celebración de la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la Red Clamor Capítulo Perú, organizó un encuentro pastoral: “hacia un nosotros cada vez más grande”, como signo de la catolicidad de la Iglesia y exigencia de un mundo que necesita ser cada vez más inclusivo.

En el encuentro virtual participaron más de 100 personas de diversas partes del país y del exterior, para la reflexión del Mensaje del Santo Padre Francisco se contó con la participación en vivo del Rvdo. P. Fabio Baggio, CS, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral – Santa Sede, quien animó a todos los asistentes a crear la cultura del encuentro a la que nos invita el Papa, así como a acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados en nuestro país, dejando de lado los miedos y prejuicios, para que así ya no existan «los otros», sino que vayamos construyendo un «nosotros cada vez más grande».

A continuación se tuvieron diversos actos artísticos y testimonios de personas migrantes y refugiadas de diversas Jurisdicciones Eclesiásticas del país, lo que enriqueció el encuentro con los aportes de cada zona del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *