La Sección de Migrantes y Refugiados Migrants & Refugees Section del
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, viene ejecutando desde mediados del 2018, el Proyecto Puentes de Solidaridad.

Esta iniciativa propone brindar servicios de recepción a los migrantes más vulnerables, ayudándolos con la vivienda y la inclusión en el trabajo. También se prevé la expansión del acceso a la educación y la salud, así como la asistencia espiritual durante todo el período de estancia en el extranjero de los migrantes. Cada país irá adaptando estos objetivos a sus realidades. Actualmente, se trata de 10 Conferencias Episcopales de América del Sur, involucradas en el Plan Pastoral Integrado:

-Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM) Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes;

– Caritas Bolivia Pastoral de Movilidad Humana Bolivia (PMH);

– Serviço Pastoral dos Migrantes – Nacional (SPM) Brasil;

– Instituto Católico Chileno de Migración, Incami Chile;

– Secretariado Nacional de Pastoral Social – Cáritas Colombiana;

– Pastoral Social, Cáritas Ecuador;

– Pastoral de la Movilidad Humana de Paraguay, Red de migrantes protagonistas en Paraguay;

– Conferencia Episcopal Peruana, Pastoral Movilidad Humana – Perú;

– Conferencia Episcopal del Uruguay, Decos CEU Iglesia Católica del Uruguay;

– Conferencia Episcopal de Venezuela, Cáritas de Venezuela

En nuestro país, la Asociación Scalabriniana en Perú, junto con la
Pastoral Movilidad Humana – Perú , vienen implementando el proyecto, así, en el marco de las reuniones de integración con inmigrantes venezolanos dentro del Proyecto de Puentes de Solidaridad, el pasado 6 y 7 de Marzo, se llevó a cabo una reunión de integración en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz en Yerbateros, zona Este de Lima, contando con la presencia del Coordinador Regional deMigrants & Refugees Section del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, el señor Sr. Diego Carambula, el cual pudo recoger los testimonios directos de las mismas familias venezolanas que están siendo acogidas y orientadas por el proyecto.

De igual modo, el proyecto apoya las acciones de acogida a migrantes en la Casa Beato Scalabrini en Lima y en la Casa Santa Rosa de Lima en Tacna.

Un comentario en «Puentes de Solidaridad – Perú»

  • Buenas tardes
    Somos una pareja catolica de venezolanos con un hijo menor residentes en la ciudad de arequipa. Actualmente desde el 16 de marzo estamos desempleados y requerimos cualquier tipo de ayuda para continuar residenciados en esta ciudad ya que se nos hace imposible regresar a nuestro pais.
    Gracias por su atencion y pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.