La red CLAMOR tras un año arduo de trabajo presenta de manera oficial el mapeo de servicios a migrantes, refugiados y víctimas de trata que presta la Iglesia en América Latina y el Caribe. Estos datos están actualizados a marzo de 2021 y las personas en situación de movilidad humana así como también agentes pastorales podrán acceder a la información pormenorizada de hospedaje, alimentación, salud, vestuario, asesoría jurídica, asistencia espiritual, integración, entre muchos otros.

Para Monseñor Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán (México) y presidente de Clamor, “cada persona cuenta, por eso contamos, ciudad por ciudad, país por país del continente, las obras que son expresión de una Iglesia en salida misionera, samaritana, hospital de campaña, como lo ha pedido el Papa Francisco, en fidelidad al Evangelio de Jesús”.

Una valiosa herramienta

Monseñor Rodríguez aseguró que ahora “los agentes de pastoral tienen esta valiosa herramienta para acompañar y servir mejor a las personas en movilidad en los puntos fronterizos, las ciudades de tránsito y en las comunidades de acogida, facilitando la articulación entre obras de la Iglesia que se encuentran en ciudades y países diferentes”. De tal modo “este Mapeo les indicará cuáles organizaciones de la Iglesia, en la ciudad en la que se encuentran, pueden asesorarles y apoyarles en los trámites para regularizar su situación migratoria”.

“Cada persona cuenta, por eso contamos, ciudad por ciudad, país por país del continente, las obras que son expresión de una Iglesia en salida misionera, samaritana, hospital de campaña, como lo ha pedido el Papa Francisco, en fidelidad al Evangelio de Jesús”, expresó Monseñor Gustavo.

¿Cómo acceder al mapeo?

La información está disponibles en dos documentos que se han elaborado para el dominio público y libre difusión que usted podrá descargar en el portal www.celam.org como también podrá acceder en este enlace https://espacios.r4v.info/es/map

Accede al mapeo – clic en la imagen 👇

Asimismo se ha creado un código QR al ser escaneado lo llevará al mapeo.

Guía didáctica del mapeo – clic en la imagen 👇

 Mapeo de Servicios de la Iglesia – clic en la imagen 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *