La Red Kawsay de la Vida Consagrada, impulsada desde la Conferencia de Religiosas/os del Perú, CRP, viene trabajando como Comisión Permanente contra la trata de personas.

Aún resuena las palabras del Papa Francisco en su visita al Perú el año pasado, al referirse a la trata como la esclavitud del siglo XXI y la urgencia de responder a este llamado para no ser indiferente ante el dolor de tantas víctimas invisibles.

La Red Kawsay, asumió este compromiso hace 8 años en la lucha contra este crimen. Esta Red está conformada por 35 congregaciones religiosas y algunos sacerdotes; presentes en distintos departamentos del país, cuyo objetivo es: “articular recursos y acciones como vida consagrada y sacerdotal en la información y sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, para prevenir que más personas sean víctimas de este flagelo social, y así mismo acompañar y asistir a las personas afectadas”.

Este año tenemos el gran desafío de los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, entre el 26 de julio y el 11 de agosto y los Parapanamericanos del 23 de agosto al 01 de setiembre, por tal motivo, lanzamos la “CAMPAÑA JUEGA POR LA VIDA” con el fin de:

 visibilizar la trata de personas, evitar el incremento de más víctimas durante estos eventos
deportivos masivos,
 alentar la denuncia de casos,
 invitar a organizaciones afines para unirse a esta campaña
 interpelar a la sociedad sobre los niveles de tolerancia y permisividad frente a este delito.

Por tal motivo, solicitamos su apoyo para difundir y unirse a esta campaña a favor de la dignidad de las personas que estén en situación de vulnerabilidad.

Clic aquí para conocer más de la Red Kawsay y de la campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *