Una delegación de funcionarios de la ONG española MANOS UNIDAS, compuesta por la Sra. Mariana Ugarte y el Sr. Jesús Varona, visitaron las oficinas de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) siendo recibidos por el P. Nivaldo Feliciano Silva, CS secretario ejecutivo.

Ante la masiva inmigración de ciudadanos venezolanos a nuestro país en los últimos años, nos hemos puesto en contacto con Manos Unidas para presentar un proyecto específico de atención y acompañamiento a los migrantes venezolanos, en las localidades donde contamos con casas de acogida, como la Casa del Migrante Beato Juan Bautista Scalabrini, bajo la dirección del P. Luiz Do Arte CS, y la Casa Santa Rosa de Lima en Tacna, bajo la dirección del P. Fernando Acosta CS; así como delegados que puedan brindar las las indicaciones necesarias en cuanto a su solicitud de refugio y otras relacionadas con su proceso migratorio.

El P. Nivaldo, relató las acciones de acogida, protección, promoción e integración que se vienen llevando a cabo, tanto en Lima como en otras zonas del país, así como las principales dificultades que afronta la población migrante venezolana. De igual modo, señaló la necesidad de poder potenciar el trabajo que se viene haciendo con el apoyo de Manos Unidas.

La Sra. Mariana Ugarte, por su parte, informó de los proyectos que Manos Unidas financia en el Perú, así como el interés de poder apoyar acciones concretas y coherentes a la población migrante.

Finalmente, se acordó plantear las propuestas a fin de ser evaluadas por el Comité de Manos Unidas. El P. Nivaldo agradeció la labor que realizan en el país, así como la predisposición para los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *