Ante el aumento del flujo venezolano en nuestro país, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la oficina de Movilidad Humana (PMH) y del Centro de Información y Orientación al migrante venezolano (CIOMVEN), sostuvieron una reunión de trabajo en la que participaron el P. Jairo Guidini, CS, secretario ejecutivo de la PMH, el abogado Jean Carlos Guerrero del CIOMVEN y Gian Marco Saldarriaga, Coordinador de Proyectos de la MH con la Dra. Katia Vega y la Lic. María Flores Beraún del Equipo de Servicio al Migrante en Situación de Vulnerabilidad de la Superintendencia de Migraciones.

La reunión sirvió para que el P. Jairo se presente como nuevo encargado de la PMH, así como informar de la apertura cel CIOMVEN y compartir algunos casos que hemos recibido. De igual modo, se informó a Migraciones de la próxima apertura de la Casa del Migrante en Lima para inicios del mes de agosto.

La Dra. Katia Vega agradeció la visita así como el trabajo que se realiza y manifestó el deseo de Migraciones de trabajar en coordinación en la Casa del Migrante a nivel de capacitación e información a los migrantes, así como en la atención de casos especiales.

 

3 comentarios en «Reunión con Migraciones y PMH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *