El lunes 14 recibimos la visita de la señora Yolanda Díaz, quien ocupa el cargo de Coordinadora de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana y Trata de personas de la Diócesis de Chiclayo.

Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y parte del equipo de Movilidad humana

Durante la visita, Yolanda Díaz compartió el trabajo que vienen realizando bajo la dirección de Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y del equipo el cual tiene bajo su coordinación.

Durante el último año, han organizado a las parroquias de la Diócesis como lugares de acogida y formación, y se ha conformado el equipo diocesano de Pastoral de Movilidad Humana y trata de personas que ha venido desarrollando tres líneas principales de trabajo: 1) apoyo en temas de documentación a migrantes, 2) acogida en albergues temporales y comedores, 3) trabajo en temas de salud y atención de emergencias por medio de voluntarios de diversos hospitales.

Para este trabajo se han unido varios organismos eclesiales y congregaciones como Caritas, Encuentros Servicio Jesuita de la Solidaridad, Congregación Vicentina, entre otros, así como organismos internacionales con quienes se viene coordinando la ubicación de beneficiarios.

Se estima que en Lambayeque estarían viviendo alrededor de 16,000 mil ciudadanos venezolanos, como resultado de la organización del equipo han podido organizar más de 1,500 personas.

Yolanda Díaz en diálogo con el abogado Jean Carlos Guerrero sobre acceso al refugio de los migrantes venezolanos

Por su parte, el P. Nivaldo Feliciano Silva, sc, secretario ejecutivo de la PMH, agradeció el trabajo tan efectivo que viene realizando el equipo de la Diócesis, de igual modo, fruto del diálogo se pudieron llegar a acuerdos de colaboración en envío de materiales así como en futuras capacitaciones y visitas a la Diócesis.

Compartimos la nota de prensa elaborada por la Diócesis de Chiclayo en relación al trabajo pastoral con los migrantes venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *