Ya se encuentran en Lima, Perú, las nuevas voluntarias Bruna Giunta, Ilaria Montagna, Selena Caporale, pertenecientes a la ONG Italiana Progettomondo MLAL, con quienes se realizó la primera reunión de bienvenida y coordinación de sus labores durante su tiempo de voluntariado.

La reunión se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y estuvieron presentes el Sr. Corrado Scropetta, Director en Perú de Progettomondo MLAL, el P. Nivaldo Feliciano, SC, secretario ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de la Conferencia Episcopal Peruana, el Sr. Gian Marco Saldarriaga Massa, Coordinador de Proyectos de la PMH y el P. Luiz Do Arte, CS, Director de la Casa del Migrante Beato Juan Bautista Scalabrini y representante de la Asociación Scalabriniana en Perú.

Durante la reunión se expusieron las diversas áreas de trabajo en los temas de movilidad humana y trata de personas, así como las labores que se realizan en la Casa Scalabrini: atención legal, asistencia y acogida, alimentación, formación y capacitación, etc; de igual modo, las voluntarias relataron sus experiencias formativas y prácticas en Italia y otros países, así como su deseo de poder aprender y aportar a las dinámicas del proceso migratorio en Perú, especialmente en estos momentos de la creciente inmigración venezolana.

Saludamos el trabajo en coordinación con MLAL y estamos seguros que el aporte de estas tres profesionales será de mucha utilidad y potenciará las labores que se vienen desarrollando en la oficina, en la Casa Scalabrini y a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.