El lunes 02 de julio, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se reunieron los equipos de Pastoral de Movilidad Humana (PMH), la Asociación  Misioneros Scalabrinianos y la ONG Italiana Progettomondo MLAL. 

Uno de los temas centrales de la reunión fue la evaluación del proyecto sobre trata de personas y tráfico de migrantes que la PMH y MLAL vienen ejecutando de forma conjunta con la financiación de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), en vistas a la continuación y ampliación de los objetivos del proyecto, en el marco de los nuevos flujos migratorios. Contamos con la presencia desde Italia, del Presidente de MLAL, Sr. Mario Mancini, quien señaló la importancia que el tema migratorio tiene para su institución y los trabajos que vienen haciendo en este ámbito en países como Marruecos, Italia y Perú, además del trabajo con retornantes peruanos desde Italia.

Por su parte el P. Luiz Do Arte CS, Presidente de la Asociación Misioneros Scalabrinianos, señaló que en el mes de agosto se abrirá la primera casa del migrante en Lima, para personas migrantes en tránsito y/o situación de vulnerabilidad, y que sería un referente importante para coordinar esfuerzos y proyectos conjuntos.

Por su parte, el P. Marcos Bubniak CS, presentó al nuevo secretario ejecutivo de la PMH, el P. Jairo Guidini, quien viene desde Paraguay y que en breve tiempo, asumirá de forma oficial la conducción de la oficina nacional. P. Jairo agradeció la acogida y bienvenida, así como los trabajos conjuntos que se han venido dando.

Corrado Scropeta, coordinador de MLAL en Perú, refirió la importancia de poder trabajar de forma conjunta con otras instituciones en el tema migratorio, así como la necesidad de buscar incidir en medios de vida para migrantes.

Oficina de Comunicaciones PMH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.