El sábado 15 de junio, se realizó la Jornada Informativa «Integrando Familias», evento organizado por la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Lima, la Iglesia Metodista del Perú y la ONG Fuerza Venezolana en Acción.

Servicios durante la jornada

Como oficina de Pastoral de Movilidad Humana, fuimos invitados por la ONG Fuerza Venezolana en Acción, para participar de este espacio celebrativo e informativo, a través de la presencia del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano (CIOMVEN), con el apoyo del Proyecto Puentes de Solidaridad de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano.

Durante la jornada, el equipo de la PMH integrado por Jean Carlos Guerrero y Christhian Irausquin e Ilaria Montagna, estuvieron presentes dando información oportuna sobre el acceso al refugio en el país, además de otras consultas en materia migratoria.

Abogado Jean Carlos Guerrero informando sobre el proceso de acceso al refugio

Diversas instituciones del Estado, como la Superintendencia de Migraciones y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Cruz Roja Peruana, asociaciones de migrantes, entre otras, estuvieron presentes brindando atención a la población venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.