La Iglesia en el Perú, a través de la Conferencia Episcopal Peruana, celebra este año la “Semana del Migrante y su Familia”; con el espíritu de ir generando espacios de reflexión en todas las Iglesias e Instituciones del país, así como en el exterior, donde residen más de tres millones y medio de compatriotas.  El Santo Padre Francisco, en su Mensaje para la 104 Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2018, ha propuesto como tema: Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados, que orienta hacia una acción concreta de la Iglesia peruana con relación a las personas en movilidad.

Hemos enviado los materiales preparados para esta ocasión: afiche y folleto de trabajo con la carta de los Obispos del Perú, donde se desarrollan varios puntos del mensaje, algunas indicaciones sobre como celebrar esta semana y preguntas para dialogar en grupos, a todas las Jurisdicciones Eclesiásticas del país,  para que sirvan como medios de enseñanza, difusión y celebración de esta realidad que a todos nos interpela y convoca.

De igual modo, en este marco, deseamos invitar a todos a la celebración eucarística que tendrá lugar en la Basílica Catedral de Lima (Plaza Mayor sin número, Lima), el domingo 17 de junio a las 11:00 a.m., la cual será presidida por su Eminencia, Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. En esta celebración nos acompañarán diversas colectividades de inmigrantes, así como asociaciones de peruanos retornantes y migrantes internos, con quienes daremos gracias a Dios.

Materiales para descarga

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado

Enlace para descargar los materiales para la Semana Nacional del Migrante y su Familia

Un comentario en «Semana del Migrante y su Familia 2018»

  • Un saludo a todos los Migrantes y sus Familias, la Solidaridad es un valor grande nuestro Dios y Jesucristo su hijo divino , decia al Forastero hay que darle siempre un vaso de agua cuando llegue a tu casa, estare en laisa. Gracias.!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.