Subsidios pastorales para la visita del Papa Francisco

La próxima visita del Papa Francisco al Perú (18-21 de enero 2018), será el paso de Jesús por nuestra tierra. Todos nos hemos llenado de alegría al enterarnos. Ahora tenemos el grato desafío de prepararnos, pues se trata de una “visita pastoral”: Francisco viene en nombre del Señor Jesús.

Tomemos consciencia de que “Francisco viene como obispo de Roma para animar la fe y la esperanza del pueblo, especialmente de los pobres y marginados”; viene además para encontrar a sus hermanos, los obispos del Perú, y fortalecer los lazos de colaboración con el Estado Peruano.

Para esta adecuada preparación, les ofrecemos estos sencillos subsidios que, además de presentar la figura y misión del Papa Francisco, nos llevan a acoger su magisterio, en el numero 5 pueden encontrar el aporte de la Pastoral de Movilidad Humana en la reflexión del tema migratorio.

Subsidio 1: Francisco, padre y amigoSubsidio 2: La Iglesia en salida Subsidio 3: La buena noticia de la familia Subsidio 4: Los jóvenes en la IglesiaSubsidio 5: Nuestra casa común

Para conocer más de las diversas acciones y comunicados sobre la visita:

Sitio web oficial: http://www.papafranciscoenperu.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *