La salud mental según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es considerada como un “proceso dinámico de bienestar que permite a las personas desplegar sus habilidades, afrontar el estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y hacer una contribución significativa a sus comunidades”, por tanto es necesario implementar estrategias que permitan a la población evitar o reducir los posibles daños , así como para hacer viable el cumplimiento medidas para su protección personal, familiar y de su comunidad.

La Resiliencia es “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, aprender de ellas, superarlas e inclusive, ser transformados por estas”; se construye a lo largo del ciclo vital, de los aprendizajes y tipos de afrontamiento desarrollados. La pandemia del COVID-19 nos confronta con situaciones límites que desafían nuestra vida día a día.

De cara a esta realidad que vivimos, en este taller encontrarás las herramientas para poder hacer frente este tiempo tan desafiante para todos, potenciando tu capacidad de resiliencia. Taller organizado por la Sección Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana en alianza con la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, con el apoyo de Manos Unidas.

❗Los invitamos al taller Aprende a manejar la ansiedad y el estrés en tiempos de pandemia❗

Inscríbete aquí

🗓Fecha: sábado 27 de febrero ⏱Hora: 4:00 p.m.

💻Plataforma: ZOOM

Facilitadora: Lic. Gladys Coromoto García Cordona, OCDS

Con el apoyo de Manos Unidas Manos Unidas

#Acoger#Proteger#Promover#Integrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *